¿Qué Nos Dicen Las Flores Según Su Color?

Se ha preguntado alguna vez ¿Qué significan los colores de las flores que regalamos?

Para varias personas, las flores pueden ser una simple decoración y a la hora de elegirlas solo ven sus características físicas. Sin embargo, para otras personas cada flor está llena de significados, empezando por su color. ¿Desea saber qué simbolizan los colores de las flores?

En este espacio le enseñaremos todo lo que necesita tomar en cuenta al elegir el color de las flores que desea obsequiar.

¿Qué Nos Dicen Las Flores Blancas?

Flores Blancas

Las flores blancas representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y el color que representan los caminos que están por llegar. Es la sencillez convertida en compleja, pues con él expresamos un sinfín de emociones: inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad e incluso, en Oriente, la muerte.

¿Qué Nos Dicen Las Flores Azules?

Flores Azules

Las flores azules tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. ¿Por qué regalar flores azules? Es una forma de decir que confías plenamente en esa persona, que desea transmitir su apoyo cuando un ser querido está pasando un mal momento… es la mejor forma de decir que está ahí.

¿Qué Nos Dicen Las Flores Rosadas?

Flores Rosadas

El rosa es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Además, es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños. Es el regalo perfecto para alabar la simpatía y la franqueza de quién las recibe, para dar ánimos y para transportarnos a esa época en la que no había preocupaciones y soñábamos despiertos. Cuanto más intenso sea el color, más intensos los sentimientos asociados.

¿Qué Nos Dicen Las Flores Moradas?

Flores Violetas

Las flores violetas transmiten energía, con ellas se busca atraer fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. Quizá por eso son las más usadas por terapeutas y psicólogos para tratar a sus pacientes. Además, es el color perfecto para despertar la parte más fantasiosa de nuestra mente. Si su intención es incitar un encuentro amoroso, ¡Aparece con un precioso ramo de flores moradas!

¿Qué Nos Dicen Las Flores Rojas?

Flores Rojas

Es rojo es un tono asociado con el amor, pasión, el romanticismo,por lo que simbolizan el amor de pareja y la seducción. Asimismo, este color representa nuestro corazón, por lo que significa amor incondicional y verdadero, ya sea de pareja o familia.

El rojo es el color con el que representamos nuestro corazón, por lo que no sólo representa ese amor pasional, también lo atribuimos al amor incondicional y verdadero, como el amor de una madre o una hermana.

¿Qué Nos Dicen Las Flores Naranja?

Flores Naranjas

Las flores naranjas son las flores de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Son perfectas para desear y elogiar, simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional y la armonía entre el mundo material y el espiritual.

¿Quiere apoyar a un ser querido que atraviesa un momento difícil? ¿Agradecerle que siempre le levante el ánimo y haga que esté de buen humor? ¿O simplemente hacerle ver a esa persona importante en su vida, ya sea pareja, amigo o familiar, que a su lado se sientes feliz? ¡Fácil, cómprele flores naranjas!

¿Qué Nos Dicen Las Flores Amarilla?

Flores Amarillas

Las flores amarillas representan juventud, energía, vitalidad y felicidad, la salida del sol y el comienzo de la vida.

Es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia, la lucidez y la libertad. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados.

¿Quiere dar alegría? ¿Felicitar a un ser querido por sus logros académicos o laborales? ¿Dar el obsequio perfecto a un recién nacido para que esa nueva vida este llena de esperanza y confianza? ¡Con las flores amarillas acertará seguro!

¡Ahora si se encuentra listo para expresar todos sus sentimientos por medio del color de las flores!