Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Sin duda alguna el ramo de la novia es el elemento principal en cualquier boda o enlace nupcial. Por esto, queremos presentarle varios consejos útiles para hacer de ese detalle uno inolvidable y sin duda un accesorio que no pasará por desapercibido.

Consejo #1: Las flores naturales siempre serán las más indicadas.

En la actualidad, la preferencia de la mayoría de las novias es utilizar ramos elaborados a base de flores naturales, ya que no necesariamente hace falta que sean costosas para que luzcan bellas. Al tener una boda sencilla, rústica o más familiar y utilizar flores naturales quedan perfecto y en las fotografías lucen mucho mejor.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #2: Tener una idea clara de lo que desea.

Es primordial que el diseño del ramo lo tenga elegido con anticipación, con fotos, referencias y opciones similares a lo que tiene en mente, dejar bien clara la idea de lo que sea es de gran importancia para evitar desilusiones y sorpresas desagradables el día del evento.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #3: La comodidad nunca será negociable

El ramo debe ser del tamaño y el peso perfecto para que éste no vaya a incomodar a la novia y pueda andarlo sin problema alguno. El elegir muchas flores o con tallos muy largos, el ramo quedará pesado e incómodo por el largo y cargarlo por demasiado tiempo se convertirá en una verdadera molestia.

Por eso si desea conservar miles de fotografías a lo largo de ese momento importante junto con su bouquet, es recomendable que elija un ramo de un peso y tamaño adecuado para la novia.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #4: Que ninguna decoración opaque el ramo

A pesar de que el ramo y todas las decoraciones deben ir en la misma de la línea y con el mismo estilo, el ramo al ser uno de los accesorios principales de la novia debe sobresalir y llamar la atención. Para lograr esto es importante seguir los mismos colores de todas las decoraciones y para lograr ese detalle especial podría agregarle un detalle de color distinto con flores de otro color, o un color sobresaliente, detalles como eucalipto, o bien pedrería en la cinta que envuelve el ramo sin duda será un hermoso detalle.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #5: Estatura, silueta y diseño del vestido deben combina.

Al elegir su ramo debe tomar en cuenta su estatura y la forma de su cuerpo, existen ramos de flores especiales para acentuar su figura. Otro detalle de suma importancia a tomar en cuenta es el tipo de vestido. ¿Cómo elegir el ramo? Muy fácil.

Si su vestido es muy cargado o elaborado el ramo debe ser un poco más sencillo para lograr el equilibrio perfecto y que la novia no se muestre muy sobrecargada, por otro lado, si su vestido será de un corte más sencillo el ramo será más llamativo para que así sin duda la novia capte muchas miradas.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #6: Ponga ese detalle en manos de personal especializado

Al contratar a las personas que van a realizar el ramo de su boda, asegúrese que sean personas capacitadas y con bastante experiencia, ya que este detalle es uno de los más importantes, busque recomendaciones en redes sociales, fotografías de trabajos realizados y nunca olvide especificar claramente lo que desea y preguntar si pueden realizar el trabajo justo como usted lo desea.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Consejo #7: Incluir un detalle significativo

En este detalle puede incluir algún accesorio de significado especial para usted, ya sea una foto o algún objeto de una persona que desee que se encuentre en ese momento, alguna medalla, cinta o amuleto que le brinde seguridad, bonitos recuerdos y siempre le llenen de la mejor energía en esos momentos.

Blog consejos para elegir su bouquet o ramo de novia

Sin duda siguiendo estos consejos harán ese detalle algo hermoso e inolvidable que no pasará desapercibido, le hará recordar con mucho amor ese momento tan soñado.