Flores más interesantes

Las plantas y las flores son un ser vivo mucho más especial de lo que se ve a simple vista, su variedad es enorme, todas con alguna distinción, apariencia, colore y además existen muchos datos interesantes para saber sobre las flores.

Aquí le contamos algunas de las curiosidades sobre las flores.

1. Existen 270 000 especies de flores

Flores más interesantes

En el Planeta Tierra existen miles de especies de flores. Esta es una curiosidad muy llamativa sobre las flores, resulta interesante saber que las flores son el grupo de plantas más abundante que existe. Hay 270 000 tipos de flores distintas, de las cuales unas 35 000 son especies de rosas.

El tulipán llegó a ser la flor con mayor valor

Flores más interesantes

A lo largo de la historia y de entre todas las flores del mundo, el tulipán ha sido la flor con mayor valor de todas. En Holanda en el siglo XVII, los bulbos del tulipán se consideraban artículos de lujo, incluso de mayor valor que el oro. Como dato curioso, los bulbos del tulipán se utilizaban como alimento durante la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez y a la hambruna.

Algunas flores solo crecen de noche

Flores más interesantes

Regularmente, las floreces se abren con la luz del día. Sin embargo, hay algunas flores que solo crecen durante la noche. Como por ejemplo, la flor llamada de Baobab, así como otra muy llamativa llamada la Dama de la noche. Concretamente esta última florece durante el verano y en una sola tarde.

La flor más grande

Flores más interesantes

La flor más más pesada y grande del mundo, es la Rafflesia arnoldii. Esta flor tan curiosa es originaria del sudeste asiático, sus dimensiones no pasan desapercibidas: puede llegar a tener un diámetro de hasta 91 centímetros y pesar alrededor de 11 kilos. Esta flor crece como una enredadera en las selvas tropicales.

La flor más pequeña

Flores más interesantes

La flor más pequeña del mundo es la Wolffia angusta, llamada también como “lenteja de agua australiana”. Se trata de una flor considerada como planta acuática que pesaría en torno a 0,15 gramos y que tiene un color verde intenso o verde amarillento.

Los girasoles absorben la radioactividad

Flores más interesantes

Entre algunas de las características curiosas de los girasoles se encuentra su capacidad para absorber la radioactividad. Por ejemplo, ocurrió que, tras la catástrofe de la planta nuclear de Fukushima, el monje budista Koyu Abe plantó girasoles y ello contribuyó a retener la radiación. También se plantearon cerca de Chernóbil tras el accidente nuclear de 1986.

La flor de loto es sagrada

Flores más interesantes

La flor de loto es una flor sagrada, de hecho, también es conocida como loto sagrado, loto indio, Nelumbo o rosa del Nilo. Su sacralidad se vincularía al budismo puesto que sería un símbolo de pureza, tanto para el alma como para el cuerpo.

Sin duda las flores llevan toda una historia que falta por conocer.