Significado de las gerberas

Conocidas también como “las margaritas africanas” por ser originarias del sur de África, es una planta vivaz, herbácea y con un crecimiento en forma de roseta.

Esto hace pensar que aman el sol, la luz, la luminosidad, por lo tanto, su significado se asocia a la alegría, las sonrisas, la diversión ¡a sentimientos muy positivos!

Una de las principales características de la planta gerbera es su raíz, de la que se desprenden rizomas que pueden llegar a medir más de un metro de profundidad. Además, sus hojas son grandes y densas. Del mismo modo sus tallos son alargados y de un color verde intenso. En cuanto a sus flores, que pueden llegar a medir más de 18 cm, toman una amplia variedad de colores: -Cálidos: rojo o naranja. -Fríos: morado, blanco.

Significado de las gerberas

¿Cómo les damos el cuidado correcto?

  • La gerbera prefiere zonas iluminadas, pero sin recibir directamente la luz del sol.
  • Se recomienda sobre todo que tenga un riego constante durante su época de floración.
Significado de las gerberas

Blanca: significan inocencia y pureza. Son el color elegido para regalar a mujeres embarazadas o aquellas personas que esperan un cambio positivo en sus vidas.

Significado de las gerberas

Amarillas: relacionadas con el color del sol, estas gerberas simbolizan la calidad y la amabilidad. Algunos también le atribuyen el significado de éxito y riqueza.

Significado de las gerberas

Naranjas: las flores de la risa y la euforia. Suelen regalarse tanto a amigos como a parejas de recién casados para desearles momentos únicos y llenos de felicidad.

Significado de las gerberas

Rojas: hacen referencia a los sentimientos más apasionados como el amor y la confianza en la pareja. También son un símbolo de victoria ante los problemas.

Significado de las gerberas

Rosadas: ligadas a la juventud y al vigor físico. Relacionadas como épocas del año como la primavera suelen regalarse para mostrar afecto y admiración.

Significado de las gerberas

Azules: estas indican plenitud y paz interior. Se utilizan para atraer la paz y relajar tensiones o estrés. También se regala para fomentar la creatividad y la imaginación.

Moradas: relacionadas son la fe y la devoción suelen depositarse en lugares como las iglesias y santuarios. Simbolizan la modestia, la humildad y la generosidad.