Floristería Jardín Floral

Significado de las flores, según su tipología

La gran combinación de colores, formas, olores y texturas hacen que cada especie de flor sea única, así podemos apreciar la inmensa belleza en la diversidad que existe en la naturaleza. Lo invitamos a conocer un poco más sobre los tipos de flores y su significado a lo largo de este blog.

Margaritas

Significado de las margaritas

Las margaritas son el símbolo de la sencillez en estado puro. Estas flores originarias de las Islas Canarias florecen cada primavera regalándonos un bonito paisaje lleno de inocencia.

¿Quién no ha deshojado alguna vez esta hermosa flor pidiéndole una respuesta a ese amor de juventud?

Las margaritas más comunes tienen los pétalos blancos y el centro amarillo. Simbolizan la belleza por la sencillez de su forma.

También existen en la naturaleza margaritas con otros colores diferentes; amarillas, rojas, rosas, azules e incluso multicolor.

Flores de Lavanda

Significado de las flores de lavanda

El origen de esta hermosa flor morada se remonta al antiguo Egipto, donde ya la utilizaban con fines cosméticos.

Una de las leyendas que más me gustan de esta pequeña flor de colores azules y morados es cómo la utilizaban los antiguos celtas en sus rituales. Cuando pedían ayuda para conseguir una meta, entre otros, acudían a la diosa Áine ofreciéndole un ramo de lavanda.

En el lenguaje de las flores, la lavanda simboliza la pureza, la devoción y la paz. Una mujer que recibe un ramo de flores de lavanda como regalo será amada sin condiciones durante toda su vida.

Las margaritas más comunes tienen los pétalos blancos y el centro amarillo. Simbolizan la belleza por la sencillez de su forma.

También existen en la naturaleza margaritas con otros colores diferentes; amarillas, rojas, rosas, azules e incluso multicolor.

Girasoles

Significado de los girasoles

Son la alegría del verano, y su característico color amarillo las convierte en auténticos soles en nuestras vidas. Lo más llamativo de los girasoles es la manera en como siempre están mirando hacia el sol.

Cada vez con más numerosas las bodas en las que un girasol está presente en el ramo de la novia, y también en los centros de mesa de los invitados.

¿Sabía que tener una planta de girasol en casa favorece la atracción de la riqueza y la buena suerte?

Jazmines

Significado de los jazmines

Los jazmines forman parte del grupo de flores que encontramos en la decoración de muchos jardines y que a todo el mundo agradan por su delicioso perfume.

Son las flores que representan todo lo relacionado con el amor, el cariño o la amabilidad, entre otros.

Su color blanco y delicados pétalos que componen estas bonitas flores simbolizan mucho cariño y amor, a la vez que muestran sencillez.

Hortencias

Significado de las hortensias

Son las grandes protagonistas en muchas bodas, tanto para los ramos de novia como para los centros de mesa de los invitados.

Amor, pureza, abundancia son algunos de los significados de esta linda flor que puede encontrar en rosa, azul, blanco o morado, entre otros colores.

Calas

Significado de las calas

Las calas forman parte de ese grupo de flores exóticas que gustan a todo el mundo por su sencillez.

Se encuentran como elemento decorativo en muchos hogares, formando parte de un ramo especial y cualquier otro uso que se te ocurra.

Las calas simbolizan la simpatía y la pureza. Llevar un ramo de estas flores transmitirá un mensaje de buen gusto y elegancia.

Las calas están muy vinculadas al amor entre parejas.

Orquídeas

Significado de las orquídeas

Las orquídeas, también conocidas como flores de Cattleya se presentan en varios colores, rojas, moradas, blancas o azules, cada una tiene un bonito significado para quien la recibe como regalo.

Gerberas

Significado de las gerberas

Las gerberas están presentes en múltiples arreglos florales, incluidos los ramos para bodas, mesas de invitados o un ramo de estas flores bonitas para alegrar cualquier estancia de casa.

Las gerberas naranjas significan euforia, carcajadas y risas. Las rosas significan amor primaveral y las azules indican satisfacción personal y paz interior.

Rosas

Significado de las rosas

Desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas.

Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien, así como una organización política o social.

Tulipanes

Significado de los tulipanes

El tulipán es un símbolo de amor sincero. Es una flor increíblemente romántica que al regalarla expresas enamoramiento, pasión, amor incondicional, amor puro, etc. Su significado varía en los tonos de color de éste

Significado de las flores, según su tipología

¡Tome en cuenta esta información la próxima vez que quiera sorprender a esa persona especial!