Llegó el día de San Valentín y con él el momento de celebrar el amor por todo lo alto! Corazones rojos, champán destellante, cenas románticas a la luz de las vela y algo que nunca debe faltar en este día tan especial, el regalo más acertado e infaltable ¡Sí, eso es, un precioso ramo de flores! Las flores son la forma más idónea para declararle tu amor a todos sus seres queridos: pareja, familiares, amigos y compañeros. En Jardín Floral ponemos a su disposición las flores más hermosas y le ayudamos a elegir el regalo perfecto para San Valentín.

¿Conoce el origen de la historia?

Aunque incierta y rodeada de misterio, la historia de San Valentín tiene su origen allá por el siglo III en la antigua Roma. Cuenta la leyenda que Valentín era un generoso médico que se convirtió en sacerdote y dedicó muchos años de su vida a oficiar un gran número de bodas entre jóvenes enamorados. Tan noble y honorable causa, no obstante, fue motivo de encarcelamiento, pues por aquel entonces los soldados tenían prohibido contraer matrimonio, y Valentín, de alma cándida y amable, se lo había concedido de manera clandestina, desafiando así la legalidad vigente en Roma. Cuando el emperador Claudio II se enteró de lo sucedido, ordenó ejecutar a Valentín. Cuenta la leyenda, que ya en el calabozo, Valentín se hizo gran amigo de la hija ciega del carcelero y que el día antes de su ejecución, el 14 de febrero, logró milagrosamente curarle la ceguera. En honor y agradecimiento a San Valentín, la hija del carcelero plantó un almendro de flores rosas como símbolo del amor y la amistad y es por eso que para celebrar este día tan especial, enviamos flores a nuestros seres queridos.

¿Qué flores son las mejores para regalar en San Valentín?

Para sorprender a su pareja o persona amada en este gran día de homenaje al amor es importante escoger bien las flores que vayas a regalar, pues un ramo puede contener un arcoíris de sentimientos, pero la clave está en las flores que elija.

Las Rosas

¿Qué Regalar En Este San Valentín?

Regalar rosas en San Valentín siempre es un acierto. Las rosas rojas son el máximo exponente de amor, un clásico infalible, representantes del romanticismo y del amor terrenal y pasional. Si lo que quiere es demostrar ternura y cariño puedes regalar rosas de color rosa. Escoja rosas blancas para simbolizar inocencia y pureza. También puede regalar un ramo multicolor para expresar vivacidad y alegría. El número de rosas que regale también tiene un significado: una rosa simboliza que hubo amor a primera vista y que el amor continúa siendo igual de intenso o más que el primer día. Un ramo de 12 rosas indica un sentimiento de amor intenso, profundo y duradero y es por ello que es un número perfecto para el día de San Valentín. Regale un ramo de 40 o más rosas para expresar un amor sin límites y sin barreras.

Los Lirios

¿Qué Regalar En Este San Valentín?

Exóticas, delicadas y de un aroma embriagador, los lirios rezuman una elegancia y sofisticación que proporcionará una impresionante sorpresa a su pareja. Históricamente una flor muy apreciada (los griegos y romanos regalaban esta flor a las mujeres para desearles vidas plenas y llenas de esperanza, los victorianos la entregaban como símbolo de amor) los lirios existen en muchos colores y representan gran variedad de cualidades, estados y emociones, como la alegría, la creatividad, la feminidad, el amor o la pureza.

Los Claveles

¿Qué Regalar En Este San Valentín?

Símbolo del amor perfecto: eso es el tulipán. No es demasiado romántico, ni demasiado elegante, ni demasiado brillante, es simplemente, perfecto. Los tulipanes rojos representan el amor mientras que los morados representan la lealtad. Los amarillos representan la alegría y la esperanza. Fino y elegante, el tulipán es verdaderamente apreciado y extensamente regalado por amantes de las flores, por su simplicidad y belleza.

Los Tulipanes

¿Qué Regalar En Este San Valentín?

Símbolo del amor perfecto: eso es el tulipán. No es demasiado romántico, ni demasiado elegante, ni demasiado brillante, es simplemente, perfecto. Los tulipanes rojos representan el amor mientras que los morados representan la lealtad. Los amarillos representan la alegría y la esperanza. Fino y elegante, el tulipán es verdaderamente apreciado y extensamente regalado por amantes de las flores, por su simplicidad y belleza.

Las Margaritas

¿Qué Regalar En Este San Valentín?

Su sencillez y sofisticación estética la convierten en un clásico de la pureza y la inocencia. Una flor que irradia ternura y cariño, a la vez que puede simbolizar un nuevo comienzo. De nuevo, su color hará que varíe su significado: las blancas simbolizan la belleza, mientras que las rojas simbolizan el ímpetu amoroso, las amarillas simbolizan el amor leal y las azules fidelidad. Existe también una variedad de gran belleza, aunque menos común, y es la margarita multicolor, representante de la alegría y la energía solar.

¡Personalice su regalo!

Escoja la flor que más le guste o combínelas a su gusto para crear un ramo colorido y variado que represente una combinación de sentimientos pasionales hacia su pareja. Y por supuesto, aparte de las tradicionales flores para esta ocasión, también puede ponerse creativo y hacer un regalo a medida, guiándote por tu propio instinto y por lo que conoces de tu pareja. Quizás quiera elegir una flor en función de su color favorito o una que por su aspecto y personalidad represente la relación. Acompañe su regalo de una caja de chocolates o una botella de vino y una carta personalizada.

Visite nuestra sección de recomendaciones o para ocasiones especiales y sorprenda a su pareja en este día.