Regalar flores no es sólo tener un bonito detalle, puede ser, además, una forma de vincularnos con nuestros seres queridos. Pero realmente sabe ¿Qué significaba, y sigue significando, regalar una rosa, una margarita? ¿Por qué decantarse por un color sobre otro?. Acá le lo contamos

Flores Bonitas Para Regalar: Rosas Y Margaritas

Rosas

Las rosas son la elegancia hecha flor, y puede que la flor más regalado del mundo. Su amplitud de significados, sus diversos colores, su aroma y su elegancia las convierten en un detalle perfecto, y en una delicia para analizar y descubrir por qué se regalaban antiguamente y qué sentían aquellos que las obsequiaban.

  • Una rosa roja es, sin duda, el símbolo del amor romántico, ese amor representa pasión y fuego. Quizá por eso es el mejor gesto para momentos especiales como aniversarios de bodas, noviazgos o el día de San Valentín. Además, se puede dar entre amigos como señal de respeto y amistad.
  • Las rosas amarillas llevan consigo mensajes de alegría, amistad, satisfacción y sofisticación. Son ideales para regalar en cumpleaños, ascensos o graduaciones.
  • Una rosa naranja es símbolo de amor consolidado, felicidad, entusiasmo, apoyo, agradecimiento y éxito.
  • Las rosas azules simbolizan libertad, armonía, confianza, equilibrio, fidelidad y afecto. ¿Tiene algo que agradecer? ¿Quiere pedir un favor y no sabe cómo empezar? ¿Transmitir paz, tranquilidad y buena energía a alguien que pasa un momento estresante? Las rosas azules serán sus mejores aliadas.
  • Las rosas simbolizan aprecio, cordialidad, positivismo, belleza y feminidad. Si quiere agradecerle a esa persona su amistad y su apoyo, en las rosas rojas tendrás el regalo perfecto.
    Una rosa blanca representa el amor puro, limpio y eterno. Entre esposos es un reconocimiento a la lealtad y a la estabilidad, entre novios es la promesa de un futuro juntos y para una madre, el amor incondicional.
  • Una rosa verde representa la juventud, la esperanza y el equilibrio entre cuerpo y mente. Son especialmente buenas para estimular la confianza, la paz y la tranquilidad así como para dar mensajes de ánimo.
  • Una rosa violeta simboliza el amor en su faceta más espiritual, la relacionada con la paz y el equilibrio entre parejas. Regalar rosas violetas significa regalar salud y felicidad.

Margaritas

¡Las flores premonitorias del amor! Detrás de los significados y el simbolismo de esta flor hay una historia, una narración que traduce un imaginario común y que está ligado a un acto: deshojar margaritas.

Flores Bonitas Para Regalar: Rosas Y Margaritas
  • La margarita blanca prioriza la pureza y la inocencia más pura de la margarita.
  • Las margaritas amarillas y naranjas representan la lealtad y la amistad incondicional.
  • Una margarita roja significa amar en un estado de pureza e ingenuidad absoluta.
  • Las margaritas violetas, moradas y azules simbolizan la fidelidad tanto al amor romántico como a la amistad.

 

El arraigo de la margarita ha llevado a que, además de sus colores , su cantidad represente diferentes significados: regalar un ramo de margaritas demuestra el amor, puro y verdadero que sentís hacia esa persona, mientras que entregar 2 o 3 ejemplares significa amistad incondicional.